sábado, 1 de agosto de 2020

AÚN NO


AÚN NO

 En ocasiones, resulta casi imposible seguir luchando, seguir batallando, como cuando casi, te quedas sin fuerzas. Y justo ahí, cuando crees que mereces un descanso, que está bien parar, que has dado todo lo que has podido, la vida, decide darte un golpe de realidad y recordarte que no, que no puedes, al menos aún no.

 

 Y es que, esa es la clave AÚN NO, nadie dijo que NO podrías hacerlo, solo que algunas veces necesitamos entender que no estamos listos, retroceder sabiamente, usar a nuestra ansiedad como un resorte que nos impulse hacia adelante, tal vez algunos procesos u oportunidades requieren de herramientas que aún no hemos generado, y... eso ¿está mal? ¿Tú qué crees?


 Lo mas curioso es que conoces la respuesta, sabes en teoría,  has escuchado, por ahí, que debes "comprender los golpes de la vida", o que "los tiempos de Dios son perfectos", pero llevarlos a la práctica es el verdadero desafío.  

Hay algo que a veces olvidas: LO ES PARA TODOS, no creo que exista alguien al que no le haya pasado, alguien cuya vida no haya sido tocada por esta tan típica incongruencia humana, es importante que sepas que todos pasamos por lo mismo, que no estás solo y que no te pasa solo a ti, es que a veces algunos lo superan pronto y continúan, tan simple como eso, así, que es momento que dejes de ver hacia los lados y te concentres en construir tu propio camino y como es de suponerse, ese camino no va a empezar a ser edificado solo, menos, si no empiezas AHORA, con LO QUE TIENES, con QUIEN ERES EN ESTE MOMENTO. 

Si te das cuenta, realmente no necesitas de nada más. Nada detiene que pienses en grande y en voz ¡ALTA!, te has dado cuenta que nos cuesta muchísimo tan solo... ¿soñar? decirme a mí mismo qué es lo que quiero, qué es lo que en verdad he querido siempre hacer?. 

Hagamos un ejercicio práctico: Imagina que te vuelves millonario ahora mismo y que pierdes el trabajo que tienes, dejas al novio que tienes, no soportas más al amigo que nunca escucha, te vas de casa a vivir solo etc. y podrías dedicarle el 1000% a eso que siempre has querido.  ¿Qué harías? ¿Seguirías en tu mismo trabajo, casa, relación, carrera, amistad? o... estás justo donde quieres, en el camino para lograr tus metas. ¿Pero no es de eso de lo que se trata la vida? no me refiero solo al dinero, me refiero a la felicidad de saber que tienes un propósito, ¡cual fuera! y aún mejor y más terrorífico... ¿Realmente necesitas imaginarte rico, desempleado, atado, sumiso, sufrida y dependiente para descubrir quién eres?
 
Lo real de esto es que, aún sabiendo esto, nos cuesta empezar. Empezar a creer que podemos hacerlo, que podemos decidir hacer eso que tanto soñamos o al menos estar cerca de ello, si no puedo ni decirlo en mi cabeza y para mí mismo, es muy probable que no lo ponga en marcha jamás. Estamos en la época de la adaptación constante, de la creación y renovación recurrente de ideas "ingeniosas" ya a nadie le sorprende ver a un psicólogo empresario, vendedor de frutas y … 

¡HAZ! ¡EMPIEZA! la motivación no es una luz mágica, un ente celestial o formula química que necesite ser invocada o resuelta para empezar a funcionar, la motivación eres tú, moviéndose a eso que anhela, eres tú siendo compasivo y bondadoso con tu propio proceso y no volviéndote loco cuando ves al de tu costado crecer eres eso que haces, cuando dices, yo elijo leer en vez de mirar tiktok, yo prefiero sentarme a escribir en el blog que dejé abandonado después de una jornada de 10 horas trabajando para mi familia, el proceso no es cansado, no es aburrido si te has identificado con tu pasión, al contrario, después de un día pesado, en ocasiones, trabajar por tus sueños te reanima y te inyecta de energía y felicidad, sí, aunque sea, por un ratito. 

En fin no tengo ninguna solución, solo decidí entender que debo ser yo quien elija sobre lo que quiero y disfrute de ese derecho tan sublime y genuinamente humano, que ningún político, religioso o académico podría controlar: Ese, mi derecho a soñar e imaginar ser, quién me da la gana.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si estás interesado en un tema en especial, déjame tu comentario y en el siguiente blog haré una mención sobre tu colaboración. Difundamos juntos Psicología!

En las crisis replanteamos nuestros conceptos de vida.

  Cuando tu forma de ser no hace ruido. ¿Te has preguntado qué pasa con las personas que se ven perfectamente cómodas con su forma de ser? ¿...